Abarca el centro y este de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe y norte de Entre Rios. El informe del SMN anuncia que; por el avance de un frente frío desde el sur del país; durante hoy miércoles pueden llegar a registrarse lluvias y tormentas de variada intensidad, que irán avanzando de sur a norte del área de cobertura.

»Avance de la tormenta (Imagen satelital cortesía Defensa Civil Salta)

El informe del Servicio Meteorológico estima que por el frente frío que viene avanzando de sur a norte las lluvias pueden llegar a ser localmente fuertes, y llegar acompañadas de fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, y caída de granizo.

Además, el alerta hace incapié en el norte, en donde la abundancia de agua caída puede llegar a alcanzar niveles de entre 50 a 100 mm, pudiendo superarlos de forma puntual.

Para lo que resta de la jornada; después de iniciar con porcentajes de humedad del 88 por ciento y la presión atmosférica fijada en 953.7 hPa; se esperan 33 grados de máxima (que a las 14 horas se superó en sensación térmica con 34 grados, con 30 en temperatura) y nubosidad variable cambiando a tiempo inestable con probables lluvias, las que llegarían hacia la tarde noche.