»Imagen correspondiente a las 23 horas (captura de pantalla)

 

El organismo nacional del clima emitió el alerta a las 9 horas para las regiones centro y este de Salta, este de Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo; condiciones que mejorarán mañana sábado 9.

El informe se actualizará a las 21 horas, y mientras tanto, reviste carácter de alerta por la llegada de tormentas intensas para las regiones centro y este de Salta, este de Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El avance de un frente frío desde el sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa y desplaza lentamente hacia el norte. Los valores de precipitación acumulada pueden situarse entre 20-50 mm. Sucederán mejoras temporarias y no se descartan valores puntalmente superiores.

 

 

Para el fin de semana se anticipa tiempo inestable con probables lluvias, mínima de 15 grados y máxima de 24, con vientos prevaleciendo del suroeste a 15 km por hora.

En el inicio de la semana próxima se prevé que un sistema de baja presión sitúe a la altura al oeste del país y una zona frontal en el extremo norte del territorio contribuyan a un ambiente inestable. El aire más frío se mantendrá en el extremo sur del país en conjunto con el pasaje de algunas perturbaciones. Se esperan condiciones más estables en el centro y sur del país por el pasaje de un centro de alta presión.

Hacia el 14 y 15 de Marzo se esperan lluvias con valores que no superen los 5 mm por día en Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, este de Salta, Jujuy, norte de Santiago del Estero, norte de Chaco y Formosa.

 

»Imagen: SMN (captura de pantalla)