»Un frente de tormenta se acerca a la región norte de Salta (Imagen: captura de pantalla)

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta a las 10 horas y se extiende a la región este de Jujuy, y centro y este de Salta. Se estima que el frente de tormenta; que avanza desde la región centro y litoral del país, arrecie entre la tarde y la noche en el norte de Salta.

El SMN anunció que se espera que el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas a partir de la tarde o noche de hoy. Esta se extiende para la región este de Jujuy, y centro y este de Salta, oeste de Chaco, y oeste de Formosa

Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundantes caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Las condiciones persistirán en madrugada y mejorarán durante la mañana del martes 16, según detalla el informe del organismo.

Durante la semana, se presentarán lluvias aisladas y con temperaturas que tocarán y superarán los 30 grados en la región norte, a partir de miércoles 17 y hasta el sábado.

El fin de semana de Pascua espera un domingo con lluvias y tormentas, lo que dará paso a descenso en la temperatura, con máximas de 21 grados y mínimas de 13; según el pronóstico extendido.