»Intersección de Avenida 24 de Septiembre y 25 de Mayo, en zona norte (Foto: gentileza)

 

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas intensas a las 7 horas de este viernes para la región centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán. En el avance del frente de tormenta, la región de los valles salteños sufrió inundaciones en Cerrillos, Rosario de Lerma y La Merced.

Rolando Álvarez, jefe de Defensa Civil Tartagal, informó que se registraron calles inundadas por la cantidad de agua que cayó sobre la ciudad a partir de las 10 horas, cortes de energía en distintos barrios y caídas de ramas a consecuencia del viento; más allá que las ráfagas no superaron los 30 km/h.

 

»Ciudad Judicial y Ruta 34 (Foto: gentileza)

 

Los barrios que quedaron sin energía fueron 128 Viviendas, 365 Viviendas, Nueva Esperanza y 203 Viviendas y alrededores. El corte se extendió por 20 minutos a media hora; luego de un bajón (oscilación en la tensión eléctrica) ocurriera a las 10:15 y 10:20 horas.

El alerta emitido por el organismo nacional anunciaba la llegada de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes como ocurrió en Cerrillos, Rosario de Lerma y La Merced; con calles inundadas y evacuados en algunos casos. Se esperaba también ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

»Barrio 365 Viviendas, última calle sur (Foto: gentileza)

 

La vigencia del alerta se mantendrá hasta las 15:30 horas, cuando se espera una actualización de parte del SMN. Se determinó el cese de alerta para sur de Chaco, sur de Corrientes, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucuman y este de Catamarca.

Para lo que resta de este viernes; inicio de Verano en el hemisferio sur; el tiempo se presentará inestable con probables lluvias y lloviznas, y máximas de 28 grados.

 

»Avenida San Martín, en General Mosconi (Imagen: captura de pantalla – video en redes sociales)