»Imagen liustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormentas fuertes para la región este de Salta, Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

El informe detalla que el área de cobertura es afectada parcialmente por lluvias y tormentas de variada intensidad, mismas que se extenderán al resto de la región entre la noche de hoy y la madrugada de este jueves, llegando algunas a ser localmente fuertes.

Las lluvias pueden presentarse acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada diaria entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el mediodía del jueves, con mejoramientos temporarios.

Alrededor de las 21 horas se detectó tormenta eléctrica hacia zona norte y oeste, como también afectaciones en el servicio eléctrico, cayendo las primeras gotas de lluvia; acompañadas por truenos; a pocos minutos de las 22.