»Imagen correspondiente a las 15 horas para la región este (captura de pantalla)

 

El SMN emitió el alerta por tormentas intensas para la región este de Salta y Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, y Santiago del Estero. El alerta estima que el avance de un frente frío sobre el norte del pais dará lugar a áreas de lluvias y tormentas aisladas, las que podrán ser fuertes con ráfagas y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico renovó a las 12.30 el alerta para la región este de Salta y área de cobertura por la llegada de tormentas fuertes para Chaco, norte de Corrientes, Formosa, Misiones, y norte de Santiago del Estero; determinando el cese para el sur de Santiago del Estero, sur de Corrientes y norte de Santa Fe.

 

 

Con el avance de un frente frío sobre el norte del país se vienen generando áreas de lluvias y tormentas aisladas, las que podrán ser fuertes y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos para el área.

Las condiciones mejoraran progresivamente de sur a norte entre lo que resta del dia de hoy y la mañana del martes 26, de manera que se espera un nuevo informe para las 18.30 horas. Para Tartagal y alrededores, en lo que resta de la jornada se pronostica máxima de 28 grados, variaciones en la visibilidad; que puede cambiar de 10 a 6 km; y humedad arriba del 80 por ciento.