»Imagen: archivo FM Alba

A las 15 horas, el termómetro marcaba 41 grados y el cielo ligeramente nublado sobre Tartagal, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta desde tempranas horas por la llegada de tormentas fuertes hacia la región norte.

La llegada de vientos del sudeste, que rotaron rápidamente a nordeste resultaron en este corto pero intenso ascenso térmico, de gran intensidad sobre el norte. Los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, al igual que Anta, registraron marcas superiores a los 40 grados.

Paralelamente, la llegada de precipitaciones concentrará en el centro y el norte del país, mientras que el sur de su extensión observará valores moderados a escasos.

»Panorama en la región a las 15 horas (Imagen: captura de pantalla)

El centro y el este del NOA; y gran parte de la región del Paraguay, Chaco, Mesopotamia, y norte de la región Pampeana pueden llegar a registrar precipitaciones moderadas a abundantes pero variables, con valores medios entre 10 y 75 mm, con focos alternados.

Sin embargo, se espera la llegada de un frente frío avanzando desde el sur, que podría tocar la región hacia el jueves 7. Esta entrada tardía de vientos polares llega también con riesgo de heladas para las zonas serranas del oeste. Durante este período, el este del NOA, la región del Chaco, norte de la Mesopotamia y hasta el norte de la región Pampeana observarán temperaturas mínimas de entre 1 y 20 grados.

Posteriormente, alrededor del día 13, retornarán las altas temperaturas a raíz del ingreso moderado de vientos del trópico, llevando a registrar temperaturas máximas entre 30 y 35 grados con focos de valores mayores cuanto más al norte, y valores menores hacia el sur.

»Imagen: prensa SMN