»Imagen de archivo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para la región centro y este de Salta, este de Jujuy, oeste de Formosa, oeste de Chaco, norte de Santiago del Estero y Tucumán. Se espera que entre la tarde y noche de hoy miércoles llegue un frente frío que generará lluvias y tormentas, con valores de precipitación acumulada estimada entre 20 y 50 mm.

El informe recordó que un sistema frontal frío viene avanzando desde la Patagonia hacia el norte, a cuyo paso se registraron condiciones de lluvia, nieve y viento con ráfagas en la región centro y litoral.

El frente frío provocará lluvia y tormentas aisladas en el oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán hacia la tarde noche de este miércoles y madrugada de jueves.

Se espera que algunas de las lluvias y tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Tras el pasaje de este frente frío se irán estableciendo nuevamente condiciones estables y más frescas sobre el centro y norte del país. La segunda mitad de semana, promete ser bastante seca en el centro y norte de la Argentina, con temperaturas relativamente bajas para el cierre de octubre y comienzos de noviembre.