»Foto: FM Alba

El SMN emitió alerta para la región centro y este de Jujuy, y centro y este de Salta a raíz del avance de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que por la tarde se extiendan provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. 

El alerta se extiende a la región de las provincias de Chaco, norte de Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Misiones, norte de Santa Fe, y norte de Santiago del Estero.

»Imagen correspondiente a las 15 horas

El informe emitido a las 12.30 horas (con actualización prevista para las 18) anuncia que hacia el este del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se espera que a partir de la tarde, se extiendan al resto de la región, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

»Proyección estimada para las 19 horas

La jornada; muy inestable a causa de la oscilación térmica particularmente sobre las provincias del noreste; se mantendrá hasta el fin de semana y con la probabilidad de tormentas fuertes con abundante caída de agua.

En el mismo informe se determinó el cese de alerta para la región sur de Santiago del Estero y el sur de Corrientes.

»Proyección para las 00 horas del jueves 14