»Imagen: prensa Ejército Argentino

Numerosas consultas de interesados en sumarse como soldado voluntario al Ejército Argentino se encontraron con una senda desmentida por parte de la fuerza, ya que no se ha efectuado ningún llamado a nuevas incorporaciones. La última que se realizó reunió a 150 personas en 2019 y a partir de allí no hubo nuevo mención.

Esta semana se difundió acerca de una nueva convocatoria de aspirantes a Soldado Voluntario, pero tras consultas efectuadas, desde el Regimiento de Infantería de Monte 28 se desmintió que existiese tal llamado; enfatizando que se trató de una información falsa cuyo origen estaban tratando de establecer.

Hacia fines de 2019; cuando se cerró el último llamado a incorporación de voluntarios; se sumó una gran cantidad de voluntarios, aproximadamente 150 personas, según se informó. Sobre este último supuesto llamado a nuevos voluntarios, se recibieron consultas de interesados inclusive de Embarcación.

En lo que respecta al año 2020, todavía no se estableció una fecha para nuevos llamados, pero se hizo saber que será anunciado a través de las vías correspondientes.