»»Cascada» del Dique Itiyuro (Foto: gentileza)

Ayer miércoles falleció ahogado un joven de 25 años a metros de la cascada del Dique Itiyuro, sobre el Río Caraparí, al ser succionado por los remolinos de agua. El joven era natural de Salvador Mazza, pero residía hacía cinco años en Neuquén. Los pobladores recordaron que el punto del accidente es peligroso y muchas veces pidieron por señalización que alerte.

El sector peligroso se conoce como «El Muro» y señala la localización de la «cascada»; la caída de agua en el sector del Dique Itiyuro y el mismo lugar donde el 13 de enero de este año falleció otro joven; Gaspar (15); en iguales circunstancias.

El desgraciado suceso sucedió a las 17 horas de ayer miércoles, en una jornada de agobiante calor que convocó a una buena cantidad de gente al Río Caraparí.

El periodista Raúl Costes relató que la víctima fue arrastrada por la fuerte turbulencia de las aguas y quedó atrapado en un socavón formado por una piedra, falleciendo por ahogamiento y solo su cuerpo pudo ser rescatado después; a los 10 minutos; por un vecino de nombre Ricardo Villagrán.

Auxiliado por un grupo de 10 personas y ramas como elemento de sostén, pudieron finalmente sacar a la víctima del agua. «En el lugar se forman remolinos de agua debido a la fuerza conque cae desde la cascada y eso provoca que se pierda estabilidad», remarcó el periodista.

Cabe recordar que ese sector se encuentra aproximadamente a 3 kilómetros de la Ruta Nacional 34 y en la zona no hay señal de telefonía celular, de manera que el socorro demoró lo que llevó a la gente llegar hasta el camino nacional y poder encontrar un punto para comunicarse.

Las pericias de policía de la Comisaría 40 y Bomberos completaron tareas de rigor en la noche, cuando finalmente el cuerpo del infortunado fue trasladado a la Comisaría.