Diario Rio Negro.- El gobernador de Salta dijo estar al tanto del caso y que su gobierno asistió a la familia ante esta “desgracia”. Juan Manuel Urtubey llegó justo cuando el juicio por la desaparición de Daniel Solano en 2011 en esta provincia y que tiene a siete policías imputados, llega a instancias definitivas.
Urtubey dijo conocer el caso y afirmó que su gobierno “a través de nuestro ministerio de Derechos Humanos hemos asistido permanentemente a la familia”.
“Colaboramos en todo lo que sea humanamente posible frente a una desgracia de ese tipo, nos acercamos a ver de qué manera se puede ayudar. No podemos hacer más que eso”, afirmó ante la consulta de diario en un contacto con la prensa en Bariloche, a donde llegó para firmar convenios de colaboración mutua con la provincia en materia de turismo.
Daniel Solano es un joven salteño, oriundo de Tartagal, que llegó en 2011 al Valle Medio de Río Negro para trabajar en tareas vinculadas a la fruticultura . En noviembre de ese año, el joven desapareció en Choele Choel y desde entonces continúa el misterio porque el cuerpo no apareció.
Después de seis años y medio de incesante reclamo de la familia, finalmente el caso llegó a juicio oral con siete agentes de la Policía de Río Negro en el banco de los acusados en calidad de partícipes necesarios y coautores del delito de desaparición forzada.
El Dato
– Mañana martes 3 de julio, comienzan los alegatos finales, en Ciudad Judicial, por la desaparición forzada seguida de muerte de Daniel Solano