»Urtubey junto a la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras (Foto: diario Rio Negro)

 

Diario Rio Negro.- El gobernador de Salta dijo estar al tanto del caso y que su gobierno asistió a la familia ante esta “desgracia”. Juan Manuel Urtubey llegó justo cuando el juicio por la desaparición de Daniel Solano en 2011 en esta provincia y que tiene a siete policías imputados, llega a instancias definitivas.

Urtubey dijo conocer el caso y afirmó que su gobierno “a través de nuestro ministerio de Derechos Humanos hemos asistido permanentemente a la familia”.

«Colaboramos en todo lo que sea humanamente posible frente a una desgracia de ese tipo, nos acercamos a ver de qué manera se puede ayudar. No podemos hacer más que eso”, afirmó ante la consulta de diario en un contacto con la prensa en Bariloche, a donde llegó para firmar convenios de colaboración mutua con la provincia en materia de turismo.

 

»Daniel Solano desapareció el 5 de noviembre de 2011

 

Daniel Solano es un joven salteño, oriundo de Tartagal, que llegó en 2011 al Valle Medio de Río Negro para trabajar en tareas vinculadas a la fruticultura . En noviembre de ese año, el joven desapareció en Choele Choel y desde entonces continúa el misterio porque el cuerpo no apareció.

Después de seis años y medio de incesante reclamo de la familia, finalmente el caso llegó a juicio oral con siete agentes de la Policía de Río Negro en el banco de los acusados en calidad de partícipes necesarios y coautores del delito de desaparición forzada.

El Dato
– Mañana martes 3 de julio, comienzan los alegatos finales, en Ciudad Judicial, por la desaparición forzada seguida de muerte de Daniel Solano

 

»Imagen: Antena Libre