En las primeras horas de la jornada laboral de ayer jueves, un grupo de 15 hombres del área de Servicios Públicos encontraron una granada de mano en cercanías al Puente Carretero. Inmediatamente se suspendieron las tareas, contó Miguel Parra. El lugar fue acordonado hasta que se determinó que ya no había peligro.
El encargado de las tareas comunicó a las 09:30 de la mañana el hallazgo de una granada de mano; sin la espoleta; por lo que se determinó dar aviso al Sistema de Emergencia 911 pasada las 10, a la vez que se suspendieron los trabajos en la margen sur del Río, a metros del Puente Carretero.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Policía y efectivos, que se ocupó de cercar para evitar incursiones de ajenos. “Fue una suerte y un peligro también, porque a veces nosotros vamos con las máquinas”, dijo Miguel Parra, jefe de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Bomberos determinó que el artefacto estaba desactivado y que no presentaba riesgo. Sin embargo, como parte del protocolo de actuación, se la dejó a cargo del equipo técnico de Gendarmería Nacional Escuadrón 52 para la verificación correspondiente.
Los cuatro puntos del Río se inspeccionaron por parte de Policía para descartar la presencia de otra granada, tarea que les ocupó gran parte del día.