»Los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud colaboraron con el municipio de Tartagal en la asistencia integral a las familias afectadas de distintos parajes (Imagen: prensa Subsecretaría de Defensa Civil)

El Bobadal, El Sauzal, Pacará y Tonono fueron asistidos este fin de semana a raíz del desborde del rio Tonono, que en consecuencia dejó caminos anegados y parajes semiaislados. Las familias recibieron provisiones y agua potable, en trabajo coordinado entre organismos de provincia, Ejército y la municipalidad.

El único paraje a donde no se pudo llegar; todos ellos ubicados a lo largo de la Ruta Nacional 86; y que permanecía aislado era El Encajonado, ubicado más allá del río Tonono.

Desde la Municipalidad se informó que el intendente Mario Mimessi pasó la noche del sábado en El Bobadal. Dado que no pudo acercar bolsones con mercadería, colchones y agua a ese lugar se dejó la carga en ese punto, que será transportada luego hasta El Encajonado por baqueanos, a caballo.

Del operativo de asistencia, llevado a cabo entre sábado y domingo, formaron parte la Subsecretaría de Defensa Civil (Ministerio de Seguridad), personal médico de APS (Atención Primaria de Salud), y el Ejército Argentino.

El coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó que se brindó atención médica a las distintas comunidades y se trabajó en la detección de personas con riesgo sanitario; además de realizarse distintos relevamientos en la zona para analizar la situación actual.

También el área de Asistencia Crítica; oficina dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Salta; se entregaron provisiones alimenticias y agua potable a las familias afectadas.

Posted by Municipalidad de Tartagal on Saturday, February 22, 2020