El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una Orden Regulatoria para que Edesa SA tome las medidas tendientes a garantizar la calidad del servicio eléctrico en localidades de Rivadavia Banda Norte. El presidente del organismo; Carlos Saravia; estuvo hoy martes en Coronel Juan Solá, donde vecinos se habían encadenado en protesta al deficiente servicio.
La medida del organismo se gestó ante la necesidad de minimizar la frecuencia y duración de los cortes de servicio que afectan las poblaciones ubicadas sobre la Ruta Nacional N° 81; desde Senda Hachada hasta Capitán Pagé; puntos que vivieron cortes reiterados este fin de semana.
La nueva orden regulatoria incluye proveer de manera inmediata los recursos humanos y materiales para atender de forma eficaz, las 24 horas, la operación y mantenimiento de las instalaciones de la empresa.
El plazo impuesto por la normativa vigente determina que dentro de los próximos siete días el plan de acción debe estar operativo. Cabe recordar que un joven residente de Morillo se había encadenado la madrugada de ayer lunes ante la oficina local de Edesa, mientras que el resto de los pobladores “tomaron” la delegación.