»Celebración post Super Clásico en Plaza San Martín (Foto: Gustavo Salica)

 

Plaza San Martín fue el centro de los festejos de los hinchas del Club River Plate, nuevo campeón de la Copa Libertadores. En medio de los festejos se registraron dos incidentes, pero solo se detuvo a dos personas en uno de ellos, según el reporte de la Policía. En otro, un grupo de personas violentó el portón de la Peña de Boca Juniors, sin mayores consecuencias.

Al concluir el partido por la Copa Libertadores 2018 de la Conmebol entre Boca Juniors y River Plate con el resultado 3-1, los fanáticos millonarios se concentraron en Plaza San Martín para la celebración; ocasión en la cual Policía dispuso un grupo de 30 efectivos para evitar disturbios o incidentes en la zona céntrica. 

 

»Foto: Gustavo Salica

 

Hubo dos demorados por desórdenes. A uno se le halló un arma blanca, de manera que fue llevado a la Comisaría 42; en tanto que el segundo intentaba robar una moto, hecho por el cual fue trastadado también a la 42. En medio, también se informó de un intento de vandalismo en la Peña Oficial de Boca Juniors; el que no pasó a mayores.

Los festejos de la hinchada transcurrieron sin mayores contratiempos, reuniendo a más de 600 fanáticos que entonaron los himnos de su Club en medio de los colores rojo y blanco, con sendas dedicatorias para el equipo rival.

El partido se jugó a partir de las 16:40; Hora Argentina; en Madrid (España), en la cancha estadio Santiago Bernabéu del Real. Los goles de River fueron marcados por Lucas Pratto (68”), Juan Fernando Quintero (109”) y Gonzalo Nicolás Martínez (120+2”). Por parte de Boca, el único gol lo hizo Darío Benedetto (44”); a lo que se agregó la expulsión de Wilmar Barrios a los 92”.