»Ingreso al Jardín de Infantes (Foto: FM Alba)

 

Los robos a los establecimientos escolares continúan y este fin de semana ocurrió otro en Villa Saavedra. Aulas del nivel inicial fueron violentadas, según reportaron los directivos de la Escuela Armada, además de robo de otros elementos.

La Escuela; sita en Villa Saavedra; sufrió el robo en una de sus salitas de Jardín de Infantes, la de 4 años, detalló la directora del Nivel Inicial Griselda Videla. Los ladrones rompieron los candados de la puerta; que además tiene rejas; para ingresar a la sala y se llevaron tijeras y papel glasé, entre varios elementos.

Los vándalos también pretendieron ingresar a otra salita pero no pudieron concretar intención debido a que los candados eran más reforzados. Otra escuela del mismo núcleo 59 fue violentada dos veces durante el verano.

En todos los los casos, no hay detenidos ni tampoco se han registrado sospechosos. 

Robos también a Capillas 
La semana pasada llamó la atención el pizarrón colocado en el portón de la Capilla Virgen de Itatí, de barrio Tomás Ryan, donde se exponia en detalle los elementos y cantidades robados. La Brigada de Investigaciones lleva las pericias del caso y hasta donde se pudo saber, se tiene pista de los autores.

De la capilla robaron 12 ventanas, 2 puertas, 1 mesa de madera grande, 1 sillón y 6 sillas escolares y 2 sillas negras plástico. La identificación de los ladrones fue posible porque testigos señalaron que trasladaron los elementos en camioneta.