»Imagen: prensa Poder Judicial de Salta

Ministerio Público Fiscal/Poder Judicial Salta.- La fiscal penal de Tartagal, en feria, María Lorena Martínez, intervino en el juicio abreviado mediante el cual resultó condenado Telmo Durbal Paz, a seis meses de prisión condicional, con medidas de conducta y por el delito de encubrimiento en el robo de 23 bolsas de agroquímicos. Tras sentencia, quedó en libertad.

El juicio abreviado estuvo encabezado por la jueza en Feria Judicial Extraordinaria Soledad Rodríguez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal. El acusado, Telmo Durbal Paz, fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor material y penalmente responsable del delito de encubrimiento.

En el juicio intervino la fiscal Lorena Martínez. Paz estuvo defendido por el abogado Néstor Heredia e intervino como secretario del Tribunal Juan Pablo Domínguez Villa.

El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado se realizó cuando ya regía la feria extraordinaria, fijando como fecha el miércoles 15 para la realización del juicio abreviado, el cual se llevó a cabo en la Sala 1 del Tribunal de Juicio en feria.

El imputado fue condenado por encubrir el robo de 23 bolsas de agroquímicos de una empresa de la zona; las cuales fueron restituidas al encargado una vez concluido el juicio.

Telmo Durbal Paz fue condenado a seis meses de prisión condicional, y deberá cumplir las medidas de conducta de fijar residencia, someterse al Programa de Inserción Social y supervisión de presos y liberados, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad;  so pena de cumplir prisión efectiva si las incumple.