»Foto: prensa Policía de Salta

El viernes último se denunció el robo de ocho piezas de res, quedando la investigación a cargo de Policía Rural y de la UR4. Como resultado, se detuvieron a dos personas, con domicilio en zona norte y este, se secuestró un vehículo y se recuperaron tres reses y media.

Los comisarios inspectores Alejandro Guanca; jefe de la 42; y el jefe del Centro de Coordinación, José Alfaro; brindaron detalles del operativo que se desarrolló desde el viernes, momento en que se radica denuncia por el robo de las reses y este lunes por la madrugada.

De momento hay dos detenidos; ambos con domicilios barrios Norte Grande y Tomás Ryan (donde fueron detenidos) y por otro lado se continúa con la búsqueda de un cómplice que huyó cuando fueron interceptados por efectivos de Policía.

La carga robada era trasladada en el baúl y asiento trasero de un auto marca Renault 19; donde se encontró media res envuelta en varios manteles y en el capó del baúl dieron con rastros de sangre y grasa.

El vehículo fue interceptado en Norte Grande. El conductor fue detenido y el acompañante escapó. Esta mañana los dos detenidos prestaban declaración ante el Juzgado a cargo.

Del operativo participaron todas las unidades de Policía y parte de este fue el control a las carnicerías locales y de la zona. En total, recuperaron tres reses y media de las ocho robadas.