»Los ladrones violentaron las puertas para ingresar (Fotos: gentileza)

La Escuela de la comunidad vio violentada esta madrugada, hecho con el que se hallaron al arribar al establecimiento. Los ladrones se llevaron computadoras y otros elementos de trabajo, además de elementos de cocina, por lo que los alumnos hoy no tendrán desayuno ni merienda.

Ana Saracho, directora de la Escuela Lapacho II (zona este por Ruta 34, frente a Roberto Romero), detalló que hurtaron dos ollas utilizada en la cocina para servir el almuerzo al estudiantado, como también las dos pavas, un monitor de computadora, dos parlantes y otros elementos.

Todo se guardaba en la oficina de Vicedirección y en sector de cocina.

Es la tercera vez que roban en la escuela (…) los ordenanzas fueron avisados por gente de cerca que escuchó todo, pero no llegaron a ver quiénes fueron”, manifestó la docente.

La primera vez que los robaron, hurtaron tablet, dos parlantes, una cámara fotográfica y un pendrive que estaban guardados en el despacho de Dirección; oportunidad en que los ladrones violentaron la puerta.

El segundo robo ocurrió en el sector de Jardines de Infantes; cuando se llevaron los televisores plasma adquiridos bajo el PROMER (Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural). del área de la Dirección General de Programas y Proyectos Sociales y Especiales del Ministerio de Educación de la Nación.