»Imagen: Tecpetrol

 

Este viernes se realizará el Festival Digital con la presencia de profesores y alumnos de escuelas técnicas del departamento San Martín. Será desde las 8 horas en la Escuela Técnica Vespucio, en General Mosconi. La actividad, inédita en nuestra zona, es una iniciativa de Tecpetrol; denominada Programa GEN Técnico; coordinada con las escuelas técnicas de la zona y organizada por Asociación Amanecer.

 

»Programa: Tecpetrol

 

La jornada inició a las 8.45; de acuerdo con el programa establecido; con la Apertura Oficial. Los estudiantes participaron de  diversos talleres por la tarde, mientras que los docentes fueron a un Congreso en la mañana que presentó temáticas como: “Desafíos de las TICs en la escuela media”; “Estrategias didácticas para una educación inclusiva”, “Claves de la educación digital”; para luego sumarse a las actividades organizadas.

 

»Foto: FM Alba

Entre los talleres para el alumnado se dictaron Simulador Planetario, Lenguaje de Programación, Realidad Aumentada, código QR, Google Maps, Manejo de drones, Remix de imágenes, Stop Motion, Simulador de manejo; entre otros; a cargo de un grupo de talleristas conformado por docentes locales e invitados especiales de Buenos Aires y Jujuy.

El Festival Digital incluyó también una exposición de trabajos de las escuelas

 

»Taller de Drones (Foto: FM Alba)