»Nadia Podoroska (Imagen: prensa Roland Garros)

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó a semifinales de Roland Garros tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo y candidata a quedarse con el torneo. El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó para jugar su primera semifinal de Roland Garros, tras derrotar en maratónico y emocionante partido al austríaco Dominic Thiem

Podoroska (23) mostró un tenis excepcional en poco más de una hora y se impuso por 6-2 y 6-4, metiéndose entre las cuatro mejores del torneo. Su rival, de 26 años y que llegó a ser 3 del planeta en 2017 y con dos títulos en este año, nada pudo hacer en los primeros 35 minutos.

Los últimos dos servicios fueron ganados por la argentina en 15-40 y 0-40, lo que lleva a colocarla en un podio de logros que la acercan a Gabriela Sabatini; máxima figura del tenis femenino nacional. Podoroska enfrentará ahora a la polaca Iga Świątek en semis.

Diego Schwartzman
En su primera semifinal de Grand Slam, el «Peque» enfrentará al vencedor del choque que sostendrán el italiano Jannik Sinner y el español Rafael Nadal (2), quien busca su décimo tercer título en la arcilla de Roland Garros. 

»Diego Schwartzman (Imagen: prensa Roland Garros)

Tras cinco horas de partido, el tenista argentino derrotó a Dominic Thiem; último ganador del US Open, lo que tachó de «gran satisfacción» en declaraciones vertidas tras el partido.

Schwartzman logró ingresar así por primera vez en su carrera el Top-10 del Ranking de la ATP. Ganó por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5), y 6-2, después de 5 horas y 08 minutos de partido.