»Roque Mascarello, ministro de salud de Salta (Foto: FM Alba)

 

Gobierno de Salta.- El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que son 76 residentes de diferentes especialidades los que culminaron las residencias y devolverán las horas como corresponde en diferentes áreas operativas de la provincia. Será a partir del mes de Junio, adelantó el funcionario provincial.

“El Estado provincial le da a la formación de su recurso humano en salud una importancia primordial, por eso los nuevos especialistas en su etapa previa a su inserción laboral, a partir del mes de junio del año en curso y a lo largo de todo un año, realizarán su ciclo post docente en el interior de la Provincia, porque de esa forma continuamos brindando igualdad de oportunidades a los salteños, permitiéndoles recibir atención especializada en el lugar donde viven”, subrayó el Ministro.

 

»Profesionales médicos en distintas especialidades que pasarán a desempeñarse en áreas operativas del interior de manera permanente o integrarán equipos itinerantes que rotarán trimestralmente (Foto: prensa Ministerio de Salud) 

 

Las especialidades por zona
Las especialidades formadas en el sistema de salud, se dividirán en equipos de Materno- Infantil, compuestos por pediatras, tocoginecólogos, y obstetras; y el Equipo APS, que son Médicos de Familia, Psicología Comunitaria, Trabajo Social, Enfermeros en APS y Materno; los cuales serán destinados a trabajos por intervalos en las áreas operativas de Morillo, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, J. V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Cachi, Cafayate y Molinos.

Mientras que en forma de rotación trimestral, el Equipo Quirúrgico, es decir Anestesista, Cirugía General, Terapista, Gastroenterología, Traumatología y el Equipo Clínico, compuesto por las especialidades en Endocrinología, Oftalmología, Neurología, Cardiología; reforzarán la atención en los hospitales de mayor complejidad y demanda como lo son los de Embarcación, Orán, Tartagal, Metán, General Güemes.