»El camión se dirigía a Bolivia e iba con el tanque cargado de gasoil (Imagen: Panamericana Multimedios)

El camión cisterna, con placas de dominio de Bolivia, volcó esta mañana a la altura de Embarcación sobre Ruta Nacional 34. El chofer resultó con golpes pero nada de gravedad. El tránsito se detuvo por espacio de una hora pero cerca del mediodía se normalizó, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió minutos antes de las 7 horas, a la altura de Campichuelo. Hasta allí se desplazó un equipo de Embarcación, tras ingresar un llamado al 911 de Orán. El chofer; un hombre de 47 años;  viajaba solo y se dirigía hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

El tránsito se fue normalizando de a poco entre las 10 y las 12 horas; y hacia las 13 horas ya el paso era normal. Camiones de carga, transporte de pasajeros y particulares, de uno y otro lado del punto del accidente, esperaban poder retomar sus recorridos.

 

»El tránsito por Ruta 34 se interrumpió por una hora, aproximadamente (Foto: Claudio Rojas)

 

El camión cisterna transportaba gasoil y de acuerdo con los primeros informes de Policía en Embarcación, el reventón de uno de sus neumáticos provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara volcando sobre la Ruta.

En consecuencia, se derramaron alrededor de 33 mil litros de combustible y si bien el chofer resultó ileso a pesar de algunos golpes, se cerró completamente el paso por la Ruta 34 hasta tanto se completaran los trámites de rigor con la División Criminalística, se removiera el camión siniestrado y se esparciera aserrín y arena para que se absorbiera el líquido.