»Estado en que quedó la Kangoo. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales (Foto: Policía de Salta)

 

En las primeras horas de ayer domingo por la mañana, un vehículo; marca Renault Kango; volcó sobre la Ruta Nacional 34 de sur a norte, con destino hacia de Santa Victoria Este. Efectivos de policía brindaron asistencia a los heridos, tres en total; dos hombres y una mujer; fueron trasladados al Hospital Público de Tartagal.

De averiguaciones practicadas en el lugar,  se pudo establecer que al llegar a la altura del kilómetro 1430 (Ruta Nacional 34), el conductor de 29 años perdió el control del vehículo lo que provocó que se cruzara de carril, volcando. Los motivos por los que ocurrió quedaron bajo investigación.

Los dos hombres salieron despedidos del auto. El segundo, un mayor de 55 años, que viajaba en el asiento de acompañante. A la llegada de los efectivos policiales, ambos se encontraban tendidos de cubito dorsal sobre la banquina, encontrándose el primero inconsciente, mientras que el segundo presentaba una herida en la cabeza

La mujer, de 27 años, se encontraba lúcida consciente, y fue la que informó a los efectivos que se dirigían hacia Santa Victoria Este a vender mercaderías cuando ocurrió el accidente.

De las primeras indagaciones, se estableció que el conductor presentaba «estado etílico, responde moderadamente, sin lesiones óseas”; para su acompañante “trauma craneal con herida cortante en región frontal-parietal, se realiza sutura en un solo plano (14 puntos), hematoma en ojo derecho, consciente y responde bien”, en cuanto a la mujer presentó un diagnosticó “paciente estable”.

Cabe hacer mención que la escena del siniestro fue documentada por personal del Grupo Técnico de Criminalística, quienes trabajaron en forma conjunta con personal de la Sub Comisaría Aguaray a los fines de establecer las mecánicas del siniestro.