»Operativo Bloque en el norte. Medición de temperatura corporal y rociado con lavandina a vehículos (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

Tanto los intendentes de Tartagal como General Mosconi encabezaron la puesta en marcha del Operativo Bloqueo; el cual prevé de controles sanitarios sobre Ruta Nacional 34, con controles térmicos y rociado a los vehículos. Éstos siguen las directivas del decreto nacional 297/2020, de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Los intendentes Mario Mimessi y Isidro Ruarte encabezaron el inicio del Operativo de Bloqueo en el acceso sur a General Mosconi; en cercanías al aeropuerto; donde su ubicó una carpa de control sanitario que intensifica así las tareas preventivas que han diagramado en conjunto con las fuerzas de seguridad; Cdte. Ppl. Juan Alberto Villalba (Gendarmería Nacional), Bomberos Voluntarios y Policía de Salta.

Estos contemplan la medición de temperatura corporal en los conductores que ingresan o egresan por ruta, como también rociado con lavandina a los vehículos que transitan por Ruta 34; y de igual manera se dispuso una cuadrilla de 6 personas para que aplicaran el rociado en la Estación de Servicio y comercios cercanos.

»Vehículos se rocían con lavandina (Imagen: prensa Municipalidad de General Mosconi)

Mimessi recordó que también se ubicó un retén sanitario en el acceso norte a Tartagal, a la altura de Barrio Adolfo Güemes. El objetivo es que se cumpla el DNU 297/2020 que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

«Los municipios no pueden funcionar como islas (…) sabemos que en la práctica, si bien hay división territorial, somos lo mismo (…) hay muchísimos vecinos de Tartagal y Mosconi que todo el tiempo circulan de un municipio a otro (…) vamos a ser estrictos, no solo en los controles de las rutas de acceso, sino también en el control interno de ambas ciudades», remarcó Mimessi.

A su turno, Ruarte informó que los dos jefes comunales acordaron ayer domingo las tareas a las que dieron inicio esta mañana, basados en una idea de las fuerzas armadas locales. «Pedimos la colaboración de todos los vecinos (…) la mejor vacuna es quedarse en la casa (…) tengamos conciencia», exhortó.