»Imagen: Félix Miedina

Un grupo de 80 personas se ubicó esta mañana a la altura de barrio Nacional, sobre Ruta Nacional 34 y cerró completamente el paso por el lugar por espacio de dos horas. El tránsito se desvió por Avenida Moreno y retoma por Los Claveles, salida de barrio Mi Jardín.

El reclamo tiene su comienzo hace dos semanas, cuando la Municipalidad prometió el trabajo de construcción del cordón cuneta y pavimentación del acceso (por calle Jerusalén) a la comunidad. Sin embargo, les llegó la noticia que la obra se adjudicó a otro grupo social.

«Luis Leguizamón (coordinador municipal) no nos quiere dar la obra, él es el que distribuye como quiere los trabajos», acusaron. Por el sector ya recorrió la máquina niveladora y las tareas se ejecutaron con personal municipal, un emprendimiento que era ansiado por contar con alrededor de un millón de pesos de presupuesto y cuyo proyecto fue elaborado por la misma Organización.

«Queremos que el intendente (Mario Mimessi) venga a dar la cara, porque esto es a consecuencia que nos han mentido», siguieron, mientras que una parte de los manifestantes no ahorró insultos para Leguizamón. El presupuesto que elaboró el conjunto de dirigentes; solo para dos cuadras de cordón cuneta; ascendía a 1.372.000 pesos.

«Mario Mimessi es persona no grata en Cherenta (…) acá que no venga a politiquiar», remarcaron desde otra cooperativa, pero también integrante de la Organización de Trabajadores Indígenas Guaraní y de Cherenta.

»Imagen: Félix Medina