»Imagen ilustrativa

 

Cerca de las 13 horas, la manifestación que recorrió pacíficamente el centro de Tartagal procedente de General Mosconi, cerró el paso a media calzada sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de Cuña Muerta. En Mosconi, en el punto de Tres Cruces, se registra otro corte desde las 9 horas. Es total y por tiempo indeterminado. 

La marcha de cinco agrupaciones de desocupados de Tartagal y General Mosconi derivó en corte en Ruta 34 al altura de Cuña Muerta, pasado el mediodía. Entre otros, se ubican la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie. 

De acuerdo con la información suministrada, se espera que a las 16 horas se llegue a un acuerdo con las demandas, en el caso de Mosconi un acuerdo con la Municipalidad. Sobre este encuentro, a desarrollarse en la tarde, el paso por Ruta 34 se liberará a media calzada.

 

»”Pepino” Fernández abandonó momentáneamente el corte en Mosconi para marchar en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Si no hay acuerdo, el bloqueo se retomará, avisó la Comisaría 41 de la localidad. El punto de manifestación en Tartagal seguirá de cerca los pormenores de esa reunión, que contará con la presencia de José “Pepino” Fernández y Carlos “Tyson” Fernández, referentes de la UTD. 

Por último, un tercer corte de Ruta se desarrolla también en la 86, a la altura del Km 14. Como los de la 34, el bloqueo es total, de igual modo a la espera de lo que ocurra en Mosconi a las 16 horas.

 

»Desocupados de Tartagal y Mosconi en camino a la Base de Trabajo (Foto: FM Alba)