»La crecida del rio Zora, a consecuencia del fuerte temporal en la mañana, se llevó el tramo de la Ruta 34 a poco de Libertador San Martín (Imágenes: redes sociales)

La fuerte tormenta que afectó al sur de Salta y Jujuy provocó la crecida de los ríos Zora, Grande y Bermejo. A mediodía, se informó que el primero había socavado mitad del camino de Ruta 34, pasando Libertador General San Martín; en Jujuy; y a posterior, que el agua se había llevado todo el tramo. En Embarcación, por otra parte, los vecinos sufrieron anegamientos en las zonas bajas y se alertó sobre un socavón en Ruta, a metros del ingreso a la localidad.

Este jueves la provincia de Jujuy y el sur y centro de Salta fueron afectados por un intenso temporal que dejó cientos de personas evacuadas, viviendas inundadas y varios cortes de ruta, informaron los medios de esas zonas.

El departamento Ledesma (Jujuy) quedó aislado debido al derrumbe de la Ruta Nacional 34 entre San Pedro y Yuto. El corte se registra a la altura de los Puentes Río Negro III y Río Zora.

La crecida del río por las intensas precipitaciones de las ultimas horas se derrumbo en su totalidad una parte de la Ruta Nacional 34 en el norte del departamento Ledesma.

Los que vayan por la zona deben dirigirse por Ruta Provincial 1 hacia el norte de Salta y las localidades de Yuto y Caimancito. Debido a la crecida se realizan desvíos a la altura del puente acceso a ruta 1 y a la altura del puente sobre el Río San Pedro.

Por las inclemencias del tiempo y los cambios en el transito recomiendan circular con suma precaución sobre Ruta Provincial 1 en ambos sentidos y en toda su extensión.