»En el lugar trabajaron la Comisaria 46, División Seguridad Vial, Criminalística y Bomberos Voluntarios (Foto: prensa Policía)

 

Un hombre mayor de edad falleció ayer domingo a horas tempranas a la altura de Aguaray y una niña de 9 perdió la vida en la tarde noche en cercanías a la Curva de Juan. Ambos fueron llevados a la morgue del Hospital Zonal. La familia de la niña esperaba hoy lunes la llegada del forense para la entrega del cuerpo.

En un trágico accidente ocurrido ayer domingo cerca de las 7 horas, un hombre de 42 años; identificado como Aldo Basualdo; falleció al volcar sobre Ruta Nacional 34, a la altura del paraje Piquirenda, jurisdicción del municipio de Aguaray.

Según el informe de Policía, Basualdo; que iba a bordo de su auto marca Peugeot Kuga color negro; aparentemente habría chocado violentamente a un Peugeot 207, en donde viajaba una pareja. A raíz del impacto, Basualdo salió despedido de su rodado y falleció en el acto.

En el caso interviene la Fiscalía Penal de Salvador Mazza. El extinto fue llevado a la morgue del Hospital Zonal, de donde fue retirado ayer mismo por su familia, ya concluída la autopsia de rigor.

 

»Imagen ilustrativa

 

Fallece una niña en accidente volviendo del Trichaco y su hermana permanece en estado delicado
En otro hecho, sucedido a la altura de Paraje El Rosado (km 44), una familia compuesta por padre y sus dos hijas mellizas sufrieron el vuelco de su camioneta Galloper luego de ser chocados por un Volkswagen Suran, en donde iban dos personas. 

En la denuncia radicada por el padre; identificado como David Tejada; éste consigna que perdió el control del vehículo tras el impacto y volcó hacía banquina. En su testimonio destaca que no recuerda más hasta que recupera la conciencia y descubre que sus niñas salieron despedidas del vehículo.

Ocasionales que circulaban por allí los auxiliaron. Una de las hermanas; ambas de 9 años y mellizas; falleció antes de llegar a Tartagal y la segunda permanece internada en estado delicado, en Salta Capital. El padre de las mellizas es conocido en Hito 1, pero reside con su familia en Tartagal.

Esta mañana aguardaban que llegara el médico forense desde Orán para poder retirar el cuerpo de la hermana fallecida. En tanto, el conductor del Suran fue detenido por orden de la Fiscalía de Salvador Mazza.