»Ruta Nacional 81, a altura de Los Blancos, ocurrió el accidente (Foto: Prensa Policía de Salta)

 

El pasado viernes por la tarde dos adolescentes de 12 y 14 años, que circulaban en una motocicleta sobre Ruta Nacional 81, fueron colisionados por una camioneta que circulaba en el mismo sentido a la altura de la localidad de Los Blancos, municipio de Embarcación. El intendente de Pozo Maza, Víctor Adolfo Pérez, era el conductor de la camioneta. Está imputado por lo ocurrido. Testigos remarcaron que estaba alcoholizado.

El hombre, intendente de una localidad formoseña y afín a la política del gobernador Gildo Insfrán, es sospechado de vínculos con el narcotráfico y la camioneta Toyota Hilux que conducía ya fue motivo de inspección policial en un sonado caso de esa provincia, en el año 2013.

En Salta, la Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Lorena Martínez, interviene en un hecho ocurrido el viernes pasado en el kilómetro 1713 de la ruta nacional 81 a la altura de Los Blancos, donde alrededor de las 16 se registró un siniestro vial donde una camioneta Toyota Hilux colisionó una motocicleta donde se desplazaban en el mismo sentido dos adolescentes de 12 y 14 años pertenecientes a Misión Los Ranchitos y ambos fallecieron producto de los golpes recibidos.

Personal de Criminalística de la Policía de la Provincia realizó las pericias tendientes a determinar la mecánica del siniestro y se dispuso que se le realice extracción de sangre al conductor de la camioneta para que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales realice el test de alcoholemia.

El conductr de 53 años fue identificado como Víctor Adolfo Pérez, quien se desempeña como intendente municipal de la localidad formoseña de Pozo Maza, y fue detenido e imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y tras constituir un domicilio legal en la ciudad de Tartagal, el Juzgado de Garantías interviniente dispuso que recupere su libertad, mientras se completan las pericias solicitadas.

Según determinó el médico legal, los menores fallecieron por los traumatismos que sufrieron tras la colisión, pero no se pudo realizar autopsia a los cuerpos por negativa de sus familiares, quienes pertenecen a la etnia wichi.

Para los formoseños, la figura de Adolfo Víctor Pérez, está nuevamente en la mira de la Justicia por el accidente en donde fallecieron los dos hermanos. No es la primera vez que el hombre de 53 años está envuelto en un caso policial con una de sus camionetas, rezan los diarios de la colindante provincia. chapa AB113QN

Ya en 2013, ocurrió que  una patrulla del Escuadrón 19 de la Gendarmería Nacional detuvo a una Toyota Hilux, patente LDF095, a la altura del paraje “El Rosillo” en su intersección con la Ruta Provincial 39. Un control de rutina que se convirtió en un problema político.

El conductor, de sólo 15 años en ese momento, resultó ser el hijo del intendente de Pozo de Maza. Segundos antes de que frenara la camioneta, un hombre se tiró, corrió hacia el monte y se dio a la fuga.

El hombre, que luego fue detenido, no era otro que Dante Ariel Ruiz, cuñado de Pérez y tío del menor de edad que manejaba. La Gendarmería encontró 44 kilos de marihuana dentro de la camioneta. Un cómplice, Mario Avelino Ojeda, y el otro hijo del intendente, de 12 años en ese momento, estaban en los asientos traseros.