»Miguel Parra, secretario de Servicios Públicos (Foto: FM Alba)

 

Miguel Parra, secretario de Relaciones Institucionales, señaló que las inundaciones registradas en las comunidades y en Ruta 86 bien pudo deberse a que campos cercanos pueden haber canalizado el desvío de agua de sus terrenos. El municipio ya realizó denuncias ante el gobierno provincial para que se monitoree la situación.

El tema surgió cuando se presentó informe en conferencia el miércoles, respecto al relevamiento desarrollado en Tartagal luego de dos días de intensas lluvias y lloviznas.

Comunidades originarias fueron asistidas luego de la fuerte lluvia y desde puestos en barrio Roberto Romero, Km 16 y 17; asentados sobre la Ruta Nacional 86; se denunció que el agua llega a cubrir de lado a lado el camino en el último tiempo, provocando que empeorara la condición que ya tenía y la transitabilidad.

Concretada una corta inspección por el lugar, se baraja la posibilidad que los campos aledaños hayan llevado a cabo canalizaciones que desvíen el agua acumulada hacia el camino; provocando así los anegamientos.

«Esto es potestad de Vialidad Nacional, pero nosotros estamos haciendo los reclamos correspondientes para que traten de corregir esta situación», apuntó Rolando Álvarez, jefe de Defensa Civil Tartagal. 

«Se hizo la denuncia ante el gobierno de la provincia de parte de la Municipalidad para que ellos mismos hagan un relevamiento», sostuvo también Miguel Parra.