»Foto: Rosa Blanca Jimenez

La comunidad del Km 16 cerró ayer martes el paso por la Ruta Nacional 86 a la altura del Km 4, medida en reclamo porque se retomen las obras de tendido de energía eléctrica hasta ese punto, tal como se anunció hace dos años y que todavía no termina de concretarse. Para este miércoles continúa el reclamo.

Los referentes de comunidades insisten en que se concluya el tendido de extensión de la red de energía pública y domiciliaria; obra que esperan desde hace dos años. Uno de ellos; Héctor Sánchez, presidente de la Comunidad Km 16; manifestó que el corte seguirá hoy miércoles y será total.

Hasta ayer martes; cuando iniciaron con la medida de fuerza; el bloqueo en el Km 4 se levantaba cada media hora para descomprimir el paso de vehículos. El grupo de no más de 30 personas levantó la manifestación hacia las 14 horas.

Hoy miércoles se retomó cerca del mediodía y persistía a media tarde,  de manera total, informó el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional. 

Según el detalle del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (oficina dependiente de la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico), la obra “Electrificación sobre ruta Nacional Nº 86 – Corredor entre Tartagal y Tonono” es una de las tres diagramadas en 2018 para la provincia de Salta (código SA-18-G02); con un presupuesto de 29.271.258,39 pesos. 

 

»Imagen: Consejo Federal de Energía Eléctrica