»Imagen: prensa Policía de Salta

Dos personas fueron demoradas y quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Orán por transgredir el código aduanero al descubrirse que transportaban seis bultos de grandes dimensiones con hojas de coca. Ambos intentaron huir al notar el control policial ubicado en el km 18, sobre Ruta Nacional 86. Sucedió ayer domingo 23.

Personal de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalid de Salvador Mazza y Tartagal llevaba a cabo operativos de control sobre Ruta Nacional 86 ayer domingo por la tarde, cuando incautaron alrededor de 160 kilos de hojas de coca valuada en más de un millón de pesos.

La carga; consistente en seis grandes bultos compuesto a su vez por varias bolsas de arpillera conteniendo hojas de coca; era transportada por dos hombres; de 27 y 38 años; a bordo de un automóvil marca Fiat Modelo Cronos color blanco, informó la unidad prensa de Policía.

Al notar el control en el camino, el vehículo intentó evadir a los efectivos, siendo rápidamente demorados por los efectivos. Al realizar el control del automóvil fue que encontraron la carga (distribuida en 528 bolsas, aproximadamente).

Se les labró infracción a la Ley Aduanera 22.415 (Código Aduanero) tanto la carga secuestrada como los dos hombres quedaron a de la Fiscalía Federal de Orán por transgredir el Código Aduanero.

»Imagen: prensa Policía de Salta