»Jornada de protesta en Tres Cruces; General Mosconi (Foto: gentileza)

 

Diferentes organizaciones sociales y de desocupados se plegaron a la Jornada Nacional “Marchamos por Trabajo y la Emergencia Alimentaria”, con cortes a media calzada en Salvador Mazza, Cuña Muerta y Misión Tres Cruces. En frontera la medida de fuerza ya se levantó, mientras que persiste en Tartagal y Mosconi.

Promediando las 14.30 horas se levantó el corte a media calzada en Misión Tres Cruces, luego que Salvador Mazza hiciera lo propio a las 12. En Tartagal, las organizaciones ubicadas en Cuña Muerta informaron que permanecerán allí hasta las 16 horas.

Las agrupaciones que se sumaron son Barrios de Pie, Movimiento La Dignidad, CCC, Movimiento Ni un Pide Menos por la Droga, JCC, Comunidad Cuña Inkavi, MTD, CTEP y otras. El día incluía acampe con corte y olla popular.

En Tartagal el paso se cerró totalmente por 20 minutos entre las 11 y las 12 horas sobre la Ruta 34; modalidad que también se repitió en Salvador Mazza, en Puente Guandacarenda.

 

»Misión Tres Cruces (Foto: gentileza)

 

Los puntos de los petitorios son prácticamente iguales, siguiendo las directrices de la convocatoria nacional. Entre estos figuran

– Aumento de los planes sociales
– Repudio al Tarifazo
– Aumentos salariales
– Mejoras en salud
– Seguridad
– Aumento de la asistencia social
– No a la Represión y la Persecución
– Mejores jubilaciones, que dignifiquen a los mayores
– Servicios Públicos de calidad con tarifas sustentables
– Creación de fuentes de trabajo

Tampoco dejaron de lado el pedido por la Ley de Emergencia Nacional y Ley de Emergencia Social.

Un dato es que la mayoría de los manifestantes eran mujeres con sus hijos. Al finalizar el corte en Salvador Mazza y en Tres Cruces, se llevó a cabo una asamblea, de cara a la protesta del día 11. “Se anunciaron medidas más radicales para esa jornada”, deslizaba un manifestante.