Este miércoles por la mañana, dotaciones de Bomberos de Policía de Salta trabajaron en la extinción de una intensa quema de pastizales a la vera de la Ruta Nacional 34; que se extendía por más de un kilómetro a la vera del camino, provocando la reducción de visibilidad. Los conductores fueron guiados por efectivos de Policía y bomberos por el sector efectado.
El llamado de alerta ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, por conductores que transitaban por el sector, que desde el acceso sur a Tartagal hasta el ingreso de una empresa en la vera este de la Ruta Nacional 34 abarca unos dos kilómetros de extensión; trabajando bomberos de Policía para sofocar el fuego. Alrededor de las 10.30 horas y hasta cerca de las 15 la situación estuvo controlada.
Mientras bomberos trabajaba en el sector, todo secedido en banquina; el tránsito de autos y camiones, en conjunto con la división Seguridad Vial, se dirigió con efectivos apostados en distintos sectores sobre la Ruta Nacional, debido al consecuente humo que se registró y que disminuía la visibilidad en el camino.
En el último mes, la región norte de Salta presenta condiciones de contaminación por humo en el ambiente; en gran parte por la llegada del humo de los incendios que arrasaron miles de hectáreas en Bolivia y Brasil, además de otros que se informaron en la zona, siendo los más recientes y preocupantes los sucedidos en Aguaray y al pie de los cerros en Salvador Mazza.