El pasado mes comenzaron los trabajos de compactación del camino que conforma la Ruta Nacional 86, los cuales se extenderán en una primera etapa hasta el kilómetro 8; sumando nivelación y limpieza, acompañando con los ingresos correspondientes. En pocos días más llegarán los nuevos elementos para la continuación de los trabajos.
Cabe recordar que en una primera etapa se pavimentarán 8 kilómetros, antes de continuar con la cobertura de los 32 kilómetros que unen Tartagal con Tonono. La obra vial se completa con extensión del tendido de red eléctrica, red de agua y construcción de pozos, tal como se desprende del convenio de obras firmado entre el intendente de Tartagal, Mario Mimessi; el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Gobierno Ricardo Villada.
Por el momento, se avanza con la compactación del terreno; que debe realizarse hasta el kilómetro 8; mientras se continúa con la realización de los ingresos (caminos y accesos), separados por medio kilómetro cada uno, y que deben completarse hasta el kilómetro 14. Cabe recordar que el plan de pavimentar esta vía forma parte de los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. Los encargados de la obra habían viajado a Salta Capital en los últimos días.
Los trabajos fueron presupuestados en 1.530 millones de pesos (Banco Interamericano de Desarrollo) y la empresa licitada para los mismos fue Covico SA. De continuar a este ritmo, en siete meses debería completarse la primera etapa; de acuerdo a los plazos estimados en el proyecto. Por último, es de resaltar que cuando se firmó el convenio entre Mimessi y Camacho, se pactó también llamar a licitación en Octubre para extender la red de media tensión hacia las comunidades y proveerles de energía.