Los trabajos de pavimentación con material bituminoso comenzaron hoy lunes en la intersección de las rutas nacionales 34 y 86, zona este, en el tramo que unía este empalme con barrio Roberto Romero. Tanto la Municipalidad de Tartagal y Provincia provén con personal y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas la obra, que se extenderá en los primeros tres kilómetros. El resto será completado por Nación.
El viernes 31 de marzo habían iniciado las tareas de limpieza de la cinta existente, la cual solo se extendía por menos de medio kilómetro. Este tramo de la Ruta Nacional 86 se está re pavimentando este lunes con material bituminoso, trabajo que llevan a cabo el personal y maquinaria de Obras Públicas de la Municipalidad. A la par, también se encaró la compactación en el tramo siguiente y extendiéndolo hasta el Kilómetro 3 en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad.
En cuanto al resto de la Ruta Nacional 86 hasta Paraje Tonono, la Dirección de Vialidad Nacional será la encargada de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación de los 28.6 kilómetros restantes; lo que se concretará en dos tramos: el primero desde el Kilómetro 3.4 (donde finaliza el trabajo Municipio-Provincia) al 17, y el segundo desde el Kilómetro 17 al 32.
Aparte, se recordó que se venía extendiendo la red de tuberías para empalme y materiales específicos en siete cruces estratégicos de la 86 para llevar agua a las comunidades, habiendo terminado ya en cuatro de ellos y disponiendo ya de agua de red. Sobre la pavimentación de la Ruta, tanto conductores como peatones deberán circular por las calles y alternativas dispuestas y respetando las señalizaciones colocadas, ya que el tramo en obra está cerrado al paso vehicular. La Municipalidad informó que para ingresar a barrios y comunidades situados a la vera de la Ruta 86 se dispusieron los accesos por Avenida 9 de Julio por B° Roberto Romero y calle San Martín.