Referentes, caciques y pobladores habían cerrado el paso a vehículos sobre la Ruta 86 en protesta por la falta de agua potable. Este martes levantaron el bloqueo al contar con el compromiso del Ing. Jorge Soria; gerente de distrito de la prestataria Aguas del Norte; de comenzar con la revisión del servicio a partir de mañana miércoles y continuando la semana próxima.
El corte inició debido a la falta de agua en la zona, ayer lunes 18 de enero. Los referentes de las comunidades del sector resaltaron que los cortes son frecuentes, en parte responsabilizando a las ladrilleras que se asientan en la cercanía del ducto para surtirse de agua; elemento necesario para el proceso de fabricación.

La protesta coincidió con la presencia en la región de una delegación de Nación, quienes a su vez se hicieron eco de la situación, ya que la falta de agua se extendía hasta más allá del Km 6.
Esta mañana, no obstante, el corte se levantó bajo el compromiso asumido por parte del Ing. Jorge Soria; gerente de distrito de Aguas del Norte; para mañana miércoles realizar controles al respecto y continuarlos la semana entrante, para que el servicio no vuelva a verse afectado. Tras ese acuerdo, los manifestantes levantaron el corte y el tránsito se normalizó en la Ruta Nacional.