Los trabajos de pavimentación en Ruta Nacional 86 son llevados a cabo por Vialidad de Salta y el apoyo del consorcio del norte, con fondos provinciales. El Gobierno Provincial finalizó 2.4 kilómetros y anteriormente se había realizado la repavimentación de un tramo de 400 metros, desde el empalme con Ruta Nacional 34. El tramo que se pavimentará unirá la ciudad de Tartagal con el paraje Tonono.
Provincia lleva adelante la pavimentación en Ruta 86 en la cantidad de kilómetros comprometidos, mientras Nación resuelve el llamado a licitación del proyecto que abarcará los 28.6 kilómetros restantes del camino. En la Ruta 86 trabaja la Dirección de Vialidad de Salta, con el respaldo del consorcio de pavimentación del norte que proveyó maquinarias y personal técnico. El ancho de la calzada es de siete metros y el espesor de la misma de siete centímetros.
Los trabajos comenzaron hace cuatro meses y en base al Acta Acuerdo firmada entre Salta y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el estado federal establece que la Dirección de Vialidad Nacional ejecutará el proyecto en dos tramos: el primero partiendo desde el kilómetro 3.4 al 17; y el segundo desde el kilómetro 17 al 32, límite con el paraje Tonono en el chaco salteño.
Aparte, se recordó que la pavimentación de la 86 incluye la extensión de la red de tuberías para empalme y materiales específicos en siete cruces estratégicos de dicha Ruta Nacional para llevar agua a las comunidades. Hasta abril se finalizó con cuatro de ellas, mismas que ya disponían para entonces de agua de red. Cabe recordar que la pavimentación de la Ruta se anunció en junio del 2021, en Salta Capital, por el gobernador Gustavo Sáenz. La ruta separa por 32.40 kilómetros a Tartagal y Tonono.