El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta un acta acuerdo para pavimentar 13.6 kilómetros de la Ruta Nacional 86 Tartagal-Tonono, que además de la obra básica sumará alcantarillas y pavimento. El acta compromiso firmada entre las autoridades prevé un presupuesto aproximado de casi 3 mil millones de pesos.
El documento firmado establece que oportunamente, Provincia y Vialidad Nacional suscribirán el acuerdo específico, con un presupuesto aproximado de 2.827.849.000 pesos. Así se daría continuidad a la obra, tras haber completado la Provincia de Salta la pavimentación de los primeros 2.4 kilómetros y terminado la repavimentación de un tramo de 400 metros del camino, desde el empalme con la Ruta Nacional 34.
Los trabajos estuvieron a cargo de Vialidad de Salta con apoyo del Consorcio del Norte, concretados con fondos provinciales por decisión del gobernador luego que Nación rescindiera el contrato a la empresa adjudicataria por no avanzar en tiempo y forma con los trabajos. Con este nuevo acuerdo, se espera que Nación complete el proyecto que abarcará un total de 28.6 kilómetros.
Cabe recordar que el Gobierno de Salta y el Ministerio de Obras Públicas de Nación acordaron que la pavimentación de los 28.6 kilómetros hacia Tonono; desde la altura de la comunidad Lapacho II; será financiada, licitada y ejecutada por Vialidad Nacional en dos tramos. Los primeros 3.4 kilómetros de la Ruta 86, desde su empalme con Ruta 34, los pavimentó Provincia.