»Imagen: prensa Gobierno de Salta

Gobierno de Salta.- El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de la Nación recorrieron parajes de Santa Victoria Este. “Venimos a ponernos a disposición de todos ustedes”, dijo Sáenz en la comunidad de La Puntana, donde se manifestó el compromiso de un trabajo conjunto entre Nación-Provincia y Municipio.

El Gobierno provincial reforzó la presencia en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia con la distribución de equipos integrales de asistencia en distintos puntos del Norte provincial. La coordinación de los trabajos estuvo a cargo del gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, quienes recorrieron el municipio Santa Victoria Este.

“Venimos a ponernos a disposición de todos ustedes, hace un mes asumimos esta dura responsabilidad de cambiar las cosas”, dijo el mandatario provincial en la comunidad de La Puntana, destacando la presencia en Salta del ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, quien “vino a ver la difícil situación y necesidades básicas insatisfechas a resolver en esta zona”.

Sáenz instó a trabajar todos juntos para solucionar los problemas de la gente e indicó que hay equipos de Provincia y Nación distribuidos en distintos puntos del norte provincial, junto a los jefes comunales. En este caso estuvo en la recorrida el intendente Rojelio Nerón.

“Vamos a trabajar todos juntos para solucionar los problemas y es fundamental que el ministro Arroyo sepa por ustedes las principales necesidades”, dijo a la comunidad de Santa Victoria Este.

Por su parte el ministro Arroyo transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y destacó dos objetivos de su presencia: “Conversar con las comunidades y comprometerse a resolver la situación”, sostuvo.

Remarcó que agua y alimento son fundamentales e indicó que también su presencia responde a “aprender, porque las palabras están de más y solo valen los hechos”, comprometiendo al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a colaborar para mejorar estos aspectos considerados vitales.

Durante el recorrido escucharon pedidos de la población, sobresaliendo aquellos relacionados con seguridad, viviendas y servicio de agua.

La comitiva también estuvo integrada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, la ministra de Salud Josefina Medrano; la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa; por los secretarios de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaras, de Participación Ciudadana Adrián Zigarán; y la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes.