Gobierno de Salta.- El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade encabezó este viernes al mediodía una reunión con representantes de organismos provinciales y municipales para tratar la problemática de la venta irregular de loteos y urbanizaciones. Se decidió conformar una Comisión que estará abocada a la actualización de la Ley 1030, decreto 1410/73, que trata sobre los requisitos que debe cumplir un terreno para su compra.
De la reunión este viernes participaron representantes de la Subsecretaría de Control Dominial, Dirección de Inmuebles, Instituto Provincial de la Vivienda, Aguas del Norte, Edesa, Subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad y Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.
Se trató la problemática de la venta irregular de los loteos y urbanizaciones no solo en la ciudad de Salta, sino también en el interior de la provincia, resolviendo conformar una Comisión que estará abocada a la actualización de la Ley 1030, decreto 1410/73, que trata sobre los requisitos que debe cumplir un terreno para su compra.
La Comisión estará a cargo de Fanny Velarde de la Jefatura de Gabinete y conformada por representantes de todos los organismos mencionados y técnicos de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, impulsor de esta iniciativa, indicó que con el trabajo de esta Comisión “principalmente se buscará cuidar a los salteños de las ventas irregulares de terrenos”.
Por otro lado, Fanny Velarde explicó que “el objetivo concreto y específico será trabajar en la modificación y actualización de la Ley 1030, decreto 1410/73, que trata sobre los requisitos que debe reunir un terreno para su compra y elaborar un proyecto consensuado destinado a proteger a los ciudadanos, evitando que sean estafados por propietarios con la venta de lotes sin servicios y que a la vez los propietarios cumplan con la instalación de servicios”.
Velarde agregó que “para seguir trabajando en estos temas se fijó el viernes para realizar las reuniones de la Comisión, donde se elevarán propuestas específicas con el consenso no solo de sus miembros sino también con la participación de todas las partes intervinientes”.