»Municipalidad de Tartagal, este jueves por la mañana (Foto: FM Alba)

 

Felisa Contreras; de la CCC Tartagal; encabezó esta mañana una manifestación ante la Municipalidad, con vecinos desalojados ayer de los terrenos lindantes con el aserradero Leavy e integrantes de su agrupación. La dirigente puso la duda sobre los verdades dueños de los espacios, que no serían los que radicaron la denuncia que llevó al desalojo.

Como medida de prevención, la Comisaría 42 dispuso un operativo de resguardo ante Rentas Municipal; sin interrumpir la actividad puertas adentro; dijo el Crio. Guanca. La manifestación provocó el cierre de la calle San Martín por espacio de una hora.

Eduardo Leavy; intendente interino; no se encuentra en Tartagal este jueves, de manera que las referentes de la agrupación esperaban ser recibidas por la Cra. Daniela Trigo; jefe de gabinete municipal; o el Dr. Franco Hernández, secretario de gobierno. 

Sandra Contreras, también referente de la CCC, detalló que la manifestación tenía varios objetivos siendo uno de ellos el desalojo en barrio Tomás Sánchez ayer miércoles. La agrupación denunció que hubo violencia de parte de los efectivos y que incluso llegaron al punto de pisotear la Bandera Nacional que habían colocado allí. 

“Ayer fuimos recibidos por el fiscal Vega (…) nosotros sabemos que no se puede pisotear la Bandera”, expuso la dirigente. También hubo reunión con la Arq. María Guayán; secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad; quien comprometió respuesta a la petición de los asentados en cuanto a los reales propietarios de las parcelas en cuestión.

“Nos quedaremos y realizaremos asamblea si no nos responden a lo pedido”, cerró Contreras, meta que la lluvia truncó, como también la olla popular que tenían previsto realizar. Otros puntos que presentaban se relacionaba con el pago adeudado desde la Municipalidad hacia obras ya terminadas y sobre esto, dijo Contreras, debían ser recibidos por la Arq. Guayán, la Cra. Trigo y por Tierras Fiscales.