»Imagen: Julio Nogales

 

El operativo de desalojo en Barrio Tomás Sánchez, a cargo de jefes y efectivos de la Comisaría 45, inició muy temprano este miércoles; orden judicial mediante emitida por el Juez Nelso Aramayo. La toma de terrenos ocurrió hace un mes. Eliana Marta Ramos, señalada propietaria; radicó la denuncia para que se concretara la desocupación.

100 familias estaban asentadas en el predio del barrio Tomás Sánchez; lindante con el aserradero a nombre de la familia Leavy. Con ausencia de concejales y funcionarios municipales, Felisa Contreras; referente de la CCC; fue quien acompañó a los asentados para mediar ante los jefes de la Comisaría 45.

“Me fui hasta Salta para saber quién figura como propietario real de los terrenos y el único que figura es Uanini Milanesi”, declaró a los medios presentes en el asentamiento, datos que obtuvo de la Subsecretaria de Tierra y Hábitat de Salta. Los catastros en cuestión son los 25.446 y 24.510; en el caso del primero acreditado por Escritura 153, según se pudo leer en la denuncia.

 

»Imagen: Julio Nogales

 

En un primer momento el operativo se llevó a cabo en una mitad sin contratiempos, según la denuncia radicada por Ramos Martell y con la orden judicial de Nelso Aramayo. Los ocupantes se retiraron voluntariamente y los efectivos de policía ayudaron a desarmar las precarias viviendas y cercos levantados.

No obstante, tampoco faltaron cruces entre asentados y policías, por denunciados maltratos. Los ocupas no ocultaron su indignación pero no enfrentaron abiertamente a la Policía, obligando a que el jefe de los efectivos retirara del lugar a quienes se mostraron más agresivos hacia los vecinos.

“Antes había un solo dueño y ahora aparecen tres”, remarcaron los ocupas, en relación a Eliana Ramos, Felicidad Quevedo Ruiz y Hugo Montaño Herrera.