»Imagen ilustrativa

 

El conflicto por la ocupación de terrenos en Villa Saavedra continúa y hoy lunes se tenía prevista una reunión entre delegados de las 60 familias y el propietario del lugar. Los okupas recordaron que tras una usurpación anterior; cinco años atrás; había comprometido construcción de un supermercado pero nunca cumplió y tampoco limpió y delimitó el lugar.

Voceros del grupo de 60 familias ya habían hecho notar que en el propietario; de nombre Héctor Alemán; se había comprometido a limpiar el sector y a cercarlo, pero no cumplió con lo pactado y por ese motivo volvieron a ingresar. Recordaron que hay leyes que hoy amparan sus reclamos

El grupo ingresó el pasado 20 de Noviembre al predio en disputa y en ese momento; orden judicial mediante; fueron sacados de manera pacífica por efectivos de Infantería. El lugar abarca 4 manzanas. “Mintió en nuestra cara al decir que había un cuidador, que se ocupó de limpiar, y que en una oportunidad lo hizo hasta la municipalidad, para una elección de reina”, manifestaron.

El terreno en cuestión se ubica a la vera de la Ruta Nacional 34, al costado del Complejo Deportivo. Los okupas y el propietario tenían planificado reunirse hoy en Ciudad Judicial para llegar a un acuerdo, bajo presencia del fiscal penal Vega.

En su favor citaron el Art. 15 de la Ley 27.453 y la Ley de Hábitat (todo terreno abandonado por 5 años puede ser ocupado).

“Cuando tomamos el lugar estaba todo monte y sucio, limpiamos y aparece el dueño (…) hace cinco años, el dueño se comprometió a limpiar y a delimitar. Pero no lo hizo y ahora, que volvemos a limpiar, reclama la propiedad (…) así que nosotros lo que hicimos fue dejarle limpio el terreno”, resaltaron.

Agregaron que parte de las familias que ingresaron o alquilan o viven en orillas al rio, en espacios que van cediendo por cada vez que llueve.

Todavía más, el grupo elaboró un escrito para presentar ante el Concejo Deliberante de Tartagal. El organismo sesiona mañana.