»Imagen: captura de pantalla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe de alerta a las 16 horas de este jueves para las regiones este de Jujuy, centro y este de Salta, oeste de Chaco, y oeste de Formosa por la avanzada de un frente de tormentas provenientes del sector sureste.

Con una máxima de 37.6 grados a las 17 horas sobre Tartagal, el SMN emitió un informe de alerta que anticipa que se prevén tormentas, algunas localmente fuertes con actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones; según el detalle; prevalecerán por lo menos hasta la madrugada del viernes 13. De igual manera, se espera una actualización para las 22 horas.

Sobre todo, las regiones de los departamentos Anta, Gral. José de San Martín, Orán y Rivadavia deberán tomar resguardo. En Formosa, las áreas alertadas son Bermejo, Matacos y Ramon Lista; en tanto que en Chaco lo es Gral. Güemes.

Para el centro y el este de Chaco, el centro y este de Formosa, sur y centro de Misiones, norte de Corrientes y noreste de Santa Fe ya no rige alerta dado que la intensidad de las tormentas han disminuido.

»Imagen: captura de pantalla