»Delegación Tartagal de Anses (Foto: FM Alba)

La oficina central de Anses confirmó ayer lunes 13 que durante los meses de enero y febrero implementará nuevos horarios de atención al público en las oficinas del organismo de 6 provincias del país. La modificación se realiza por las altas temperaturas que se registran en veranoEn Salta, la atención irá de 7.30 a 13.30 horas.

La Anses informó ayer lunes que durante los meses de enero y febrero implementará nuevos horarios de atención al público en las oficinas del organismo; en seis provincias del país.

La modificación responde a las altas temperaturas que se registran en verano. El objetivo de esta medida es unificar la franja horaria en regiones con similares características, adaptándose a la realidad de cada zona para brindar un mejor servicio. 

Las delegaciones, según las provincias, funcionarán de la siguiente manera: 
– Jujuy, Salta y Tucumán: 7.30 a 13.30 horas
– Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja: 7 a 13 horas

»Imagen ilustrativa

Presentación de la Libreta de la AUH
El organismo extendió el plazo de presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo correspondiente al año 2018 (que vencía el 30 de diciembre), hasta el 30 de junio de 2020, recurso adoptado en el marco de la Emergencia Pública.

Como una medida más para favorecer a este segmento de la población, se otorgó la prórroga excepcional focalizada en que los niños que tengan entre 0 a 4 años de edad inclusive, además de sostener el 80 por ciento, cobren el 20 por ciento del complemento acumulado.

Por otra parte, y a partir de esta extensión del plazo, los niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 18 años podrán continuar percibiendo mensualmente el 80 por ciento de la asignación.

En lo que respecta a la Libreta 2017, la prórroga concedida será hasta el último día hábil de mayo de 2020 y es sólo a los efectos del cobro del 80 por ciento mensual, siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos del organismo la acreditación de al menos una de las condicionalidades establecidas.