»Fanny Sisnero fue detenida el lunes 6 tras la viralización del video. Su acompañante, ayer por la tarde (Imágenes: Ministerio Público Fiscal)

 

Ministerio Público Fiscal.- Un joven de origen colombiano-estadounidense fue detenido ayer en el marco de la investigación que se sigue por un hecho ocurrido en un departamento de avenida Sarmiento al 400; en Salta Capital; donde una joven identificada como Fanny Sisneros efectuó disparos desde un balcón. Será imputado en las próximas horas.

La Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, habiendo reunido elementos de convicción necesarios, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de detención para un hombre de 26 años, de origen colombiano estadounidense y que es inquilino del departamento desde cuyo balcón se efectuaron los disparos que se aprecian en un video que se viralizó en redes sociales.

Personal policial del Grupo Investigativo del Sector 2, a cargo de las pesquisas, detuvo ayer miércoles por la tarde a esta persona, la que será imputada en las próximas horas en la sede fiscal. Cabe recordar que por el hecho se encuentra detenida e imputada Fanny Estela Sisneros de 19 años.

Durante la audiencia de imputación el lunes último, la joven fue asistida por una defensora oficial y tras conocer los hechos que se le imputan, decidió abstenerse de declarar.

La portación ilegítima de arma de fuego es un delito que el Código Penal reprime con entre uno y cuatro años de prisión.

López Soto explicó que se continúa con las tareas investigativas tendientes al hallazgo del arma usada y al esclarecimiento de las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.